13 | Marzo - CARITAS MENDOZA

Vaya al Contenido
“CUANDO NOS ENCONTRAMOS LA MISIÓN SE EMBELLECE”

Encuentro de directores y referentes de Cáritas Mendoza.
El encuentro de Cáritas Diocesana se realizó con los directores y animadores de los decanatos del Gran Mendoza y Valle de Uco. La convocatoria que tuvo lugar en la sede de Cáritas Mendoza, la cual sirvió a modo de reencuentro presencial luego de un año de arduo trabajo en red, debido a la situación sanitaria actual por el Covid 19.

“Cuando nos encontramos somos más fuertes. La misión se embellece y se agranda”, fueron algunas de las palabras iniciales del pbro. Mauricio Haddad, vicepresidente de Cáritas Diocesana, al comienzo de la jornada. En ese momento, se ofreció un espacio de reflexión y oración, para volver a pasar por el corazón la llamada que cada uno tiene a la misión. Una misión que es personal, pero no individual, remarcó el padre Mauricio; un llamado personal que se traduce en comunidad y en Iglesia.

Posteriormente Rosa María Rómoli, vicedirectora de Cáritas Diocesana y responsable del Área de Animación compartió tres palabras para reflexionar y trabajar: autoconomiento, hacer foco y estiramiento del corazón y el intelecto. “La cáritas no es cáritas de una sola persona, sino la importancia del trabajo en equipo” resaltaba Rosa María.

La jornada continuó con la presentación de cada una de las áreas que conforman a Càritas Mendoza a manos de sus referentes. El área de Animación a cargo de Rosa María Rómoli, el área de Educación con Ana Laura Arancibia, el área de Administración con la responsabilidad de Natalia Andia, el área de Emergencia y Redes Comunitarias bajo la supervisión de Bianca Pereyra Oliva, el área de Economía Social y Solidaria a cargo también de Bianca Pereyra Oliva, el área de comunicación con Cristian García, la mesa de Ciudadanía con Marta Guevara y la mesa de Voluntariado Joven a cargo Mauricio Nóbile.

El encuentro convocó a los directores y animadores de las 74 parroquias, que contentos ante el reencuentro compartieron experiencias y testimonios de un año atípico y cargado de apostolado y trabajo.

“Hemos trabajado mucho, con horarios muy extendidos. Hemos asistido a muchas familias, nadie quedo sin asistencia. No nos faltaron los recursos desde el decanato y desde Cáritas Diocesana” compartía Elizabeth, animadora de decanato Luján.

Por su parte, Sandra, directora de Cáritas de la Parroquia Nuestra Sra. De Guadalupe de Godoy Cruz compartía lo asombroso que ha sido la generosidad de la gente de la comunidad: “Nos hemos sostenido por eso. Nos ha sorprendido y los jóvenes. Todo ha sido un gran desafío para nosotros. Desde el comienzo sabíamos que teníamos que seguir. Sabíamos que teníamos un grupo de gente que nos iba a estar esperando, más en este tiempo”.

Atentos al llamado constante del Papa Francisco de ir a las perisferias esta visibilización de las nuevas pobrezas (las adicciones, la falta de trabajo, la violencia, entre otras) dio pie a nuevas orientaciones que son el cuidado de la vida, de la familia, de la casa común, de la comunidad y del voluntariado, comentaba Rosa María Rómoli.

Sede Central:
Beltrán 1710 (5501) Godoy Cruz