QUÉ HACEMOS - CARITAS MENDOZA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

 
 
 
 
La organización está distribuida a través de las siguientes áreas:

Economía Social: A través de la Economía Social y Solidaria se desarrollan actividades de promoción orientadas a la generación de alternativas laborables e ingresos en familias y grupos. Brinda capacitaciones a emprendedores y a personas privadas de su libertad, líneas de microcréditos, comodatos, acompañamiento en procesos de ferias.

Educación: Integra todas las acciones educativas de Cáritas en una tarea común, orientada a la inclusión educativa en todos sus niveles. Brinda alfabetización de adultos en las comunidades, espacios educativos de apoyo escolar, talleres de capacitación en comunidades parroquiales, cupos limitados de becas universitarias, secundarias y primarias, trabajo con tutores en las comunidades parroquiales para la reinserción al sistema escolar de los niños, niñas y adolescentes.

Emergencias sociales y Redes comunitarias: Busca procesos de transformación para generar cambios en la modalidad de asistencia y promover el desarrollo de las familiasEntrega de ropa, mercadería, colchones, frazadas, medicamentos, se entrega en comodato artículos de ortopedia (todos los recursos detallados están sujetos a la disponibilidad del momento ya que dependemos de los donantes que colaboran con nuestra tarea)

Desarrollo de recursos: Los objetivos específicos pueden resumirse en tres puntos fundamentales:
• Procurar los recursos necesarios para llevar adelante programas y proyectos.
• Contribuir a la consolidación de una cultura de compartir, animando un compromiso sostenido.
• Animar la participación, compartiendo tiempo, talentos y dinero.

Animación: Fortalece el proceso de animación de la pastoral caritativa en toda la arquidiócesis a partir de un acompañamiento cercano a zonas y parroquias de toda la provincia.

Comunicación: Profundiza el compromiso de la labor pastoral, contemplando la comunicación interna y externa. Fortalece la comunicación con toda la comunidad para que la pastoral caritativa llegue a todos. Promueve la imagen institucional que identifique el accionar social de Cáritas.

Coordinación general y Recursos Humanos: Colabora en la gestión administrativa y operativa de actividades de las distintas áreas, incluidos el nivel regional y nacional; acompaña y fortalece al equipo humano de la institución.

Administración contable: Administra financieramente los distintos proyectos, programas, donaciones, pago a proveedores, pago de impuestos y servicios, etc. que tiene Cáritas Mendoza.

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal