Qué hacemos / Secretaría General y Recursos Humanos / Cáritas Mendoza

Secretaría General y Recursos Humanos

Colabora en la gestión administrativa y operativa de actividades de las distintas áreas, incluidos el nivel regional y nacional; acompaña y fortalece al equipo humano de la institución.

Las funciones pueden dividirse según las dimensiones del área:

Secretaría General: nexo entre las áreas y la comisión, colabora en la gestión administrativa y operativa de sus actividades; y a su vez hacia fuera, a nivel regional y nacional, encargado de la comunicación institucional.
Recursos Humanos: acompaña al equipo humano de Cáritas (voluntarios y personal) para que se sienta motivado, comprometido y que sea capaz de contribuir a sus objetivos, tanto individualmente como en equipo.

Objetivos y actividades

Fortalecer la Comunicación Institucional de Cáritas Mendoza.
Administrar el Área de Recursos Humanos de Cáritas Mendoza.
Capacitación y desarrollo: colabora para adquirir conocimientos técnicos, teóricos y prácticos para mejorar desempeño de empleados y voluntarios.
Apoyar y acompañar a proyectos.
Proyecto de Espacio Terapéutico: el proyecto consta de dos actividades principales:
1. Asistencia psicológica: a voluntarios en situaciones de estrés, depresiones, etc. Es requisito la derivación por parte de Directora de Cáritas.
2. Talleres: para capacitación, prevención, adiestramiento y formación de voluntarios de Cáritas. Evaluación de estado de salud emocional de nuestros voluntarios para brindar capacitación.

Gustavo Mercau.
Haz clic aquí para comunicarte.