Gesto Solidario de Cuaresma

Cáritas Rafaela | 01/01/2013

"Una hermosa posibilidad que tenemos los cristianos de la Diócesis, es el Gesto Solidario de Cuaresma que nos permite vivir el tiempo cuaresmal renunciando a nuestros gustos para dar vida a nuestros hermanos más necesitados. Es una oportunidad concreta que, como comunidad cristiana, tenemos de vivir la caridad y suscitar la conciencia solidaria". Con estas palabras, Cáritas Rafaela (provincia de Santa Fe) invita a la comunidad a participar de esta iniciativa fraterna que, en 2013, se realiza bajo el lema "En el Año de la Fe elegimos ser solidarios".

El Gesto Solidario se lleva adelante a partir de la misa del miércoles de ceniza, con la bendición los sobres o alcancías que se distribuyen casa por casa, y se extenderá hasta el Jueves Santo. "Para vivir la caridad debemos trabajar en nuestras comunidades de manera ardua, ya que todos los cristianos tienen que sentir el compromiso de ser caritativos y solidarios", expresan los organizadores.

El afiche que anima la campaña muestra las imágenes de algunos de los proyectos que se sostienen con el Gesto Solidario: Costureros y Talleres de Pastas que venden sus productos para el sustento de las familias o las comunidades, y las instancias diocesanas de formación de agentes "Encuentro Servidores" y "Taller de Referentes de Colecta".

"La caridad, no es una limosna, es un darse al otro, donarse para entregar lo poco que uno es y tiene, en bien de los más pobres", recuerda Cáritas Rafaela, a la vez que agradece a todos "por vivir esta experiencia comunitaria como una oportunidad para hacernos más solidarios con el hermano".