"Si das lo mejor de vos el mundo será distinto"

Estamos listos! | 29/05/2016
Este es el lema de la Colecta Anual 2016 de Cáritas y está inspirado en las palabras que el Papa Francisco dirigió a los jóvenes cubanos en La Habana. Este gesto solidario se realizará los días 11 y 12 de junio en todas las parroquias de la Argentina. Desde Cáritas Mendoza te invitamos a colaborar.

Reflexionando sobre este pensamiento, Mons. Oscar Ojea, Presidente de Cáritas Argentina, destaca que “llama la atención que esta invitación el Papa no se la hace a un grupo poderoso que puede dar vuelta la historia, sino a un grupo de jóvenes de un país pobre. Podemos vivir las palabras de Francisco como unas caritativas palabras de aliento, para dar ánimo a unas personas que están pasando por una situación difícil o podemos mirar un poco más allá y verlas desde una perspectiva más desafiante y profética: son las posibilidades del Reino de Dios, que se construyen desde la pobreza y la fragilidad y producen resultados extraordinarios, impensados”.

“Desde esta perspectiva - concluye Mons. Ojea-  las palabras del Papa son una posibilidad y un desafío, no sólo para los jóvenes de Cuba, sino para nosotros que adoptamos este lema para la Colecta”.

Las imágenes y testimonios para comunicar el mensaje de la Colecta de este año se realizaron en las comunidades de Cáritas Lomas de Zamora, en el conurbano bonaerense, queriendo reflejar en ellas el trabajo de los voluntarios de todo el país que, con alegría y esperanza, se esfuerzan desinteresadamente por brindar oportunidades a quienes menos tienen.

Con el aporte de la Colecta Anual, Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año, iniciativas relacionadas con micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros. También asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

En Mendoza podés comunicarte con nosotros:

Teléfonos: (0261) 4240907/4242973
E-mail: info@caritasmendoza.org.ar / caritasmza@gmail.com