Lanzamiento del microproyecto "Mujeres caminando juntas"

Nueva acción de Educación | 13/11/2014

El jueves 6 de noviembre se presentó en la parroquia Nuestra Señora de Luján de Cuyo -Santa María de Oro 289, Luján de Cuyo- el microproyecto "Mujeres caminando juntas". En el evento dio sus palabras de apertura el cura párroco, Pbro. José Roccuzzo, como así también se expresaron Ana Laura Arancibia -referente de Educación de Cáritas Mendoza-, Mariana Fernández y María Laura Sábate -referentes de Educación de la Cáritas parroquial-  a un auditorio de 30 mujeres que concurren semanalmente al espacio alfabetización que allí funciona todos los miércoles a partir de las 17 hs.

En el marco de esta instancia educativa es que las italianas Marta Da Costa y Francesca Gabrielli -voluntarias en Cáritas Mendoza durante 2014- elaboraron el microproyecto "Mujeres caminando juntas", luego de realizar un acercamiento de casi un año con las educandas. La propuesta consiste en fortalecer el empoderamiento de la mujer potenciando sus capacidades, la confianza en sí mismas, su protagonismo en la familia y en la comunidad, para impulsar cambios positivos en sus situaciones actuales.

Para lograr estos objetivos, se realizará un trabajo multidisciplinar a través de charlas, asesoramiento, asistencia personal y talleres, a cargo de profesionales. Las temáticas a tratar estarán relacionadas con la autoestima, la promoción, la salud, vida familiar y comunitaria, el rol de la mujer en la sociedad, todas ellas orientadas por los valores evangélicos.

El microproyecto comenzará a aplicarse desde este mes y las primeras destinatarias serán las asistentes al espacio de alfabetización, que funciona desde hace hace años y se brinda formación en lectoescritura.