Noticias y Novedades / Cáritas Mendoza

Comunicado de Cáritas Argentina ante las inundaciones

En este momento | 13/08/2015

Queridos amigos y voluntarios compartimos el comunicado enviado por Cáritas Argentina en relación a la ayuda que están brindando a las familias afectadas por las inundaciones.

Queridas Cáritas Arqui / Diocesanas:
Queridos directores y directoras:

Nuevamente nos comunicamos con cada uno de ustedes para llevarles noticias de la tarea que realizamos como Equipo Nacional y la actividad de las Cáritas diocesanas afectadas por esta última emergencia hídrica que afectó parte de la provincia de Buenos Aires y Litoral.

Como siempre, en nuestro afán de mejorar la comunicación y el trabajo articulado, queremos transmitir la calma necesaria, para ponernos al servicio de los damnificados de la mejor manera posible.

Actualmente, Cáritas Argentina está acompañando y en comunicación permanente, entre otras, con la arquidiócesis de Mercedes – Luján y desde el equipo de Emergencias de Litoral  con San Nicolás y Zárate – Campana, además de que se vienen realizando todas las tareas  de Emergencia correspondientes, en estas y otras diócesis cercanas.

Recordemos que es muy necesario, en estos casos, trabajar de manera articulada (entre las Arqui / Diócesis cercanas, plano Regional, Nacional, etc.), relevar prioridades y tener tranquilidad a la hora de comunicar las necesidades a la población.

Para ser concretos en la ayuda de este momento de la emergencia se ha habilitado la Cuenta Bancaria de Emergencias de Cáritas Argentina para unificar la acción y hacer más efectivo el trabajo para canalizar la ayuda de manera más rápida y concreta.

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 - Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4

También habilitamos el número telefónico 0810 222 74827 para quienes deseen colaborar con tarjetas de crédito y débito.

Sabemos que muchas parroquias y diócesis, también están realizando campañas locales, tanto de recaudación de fondos (mediante cuenta bancaria propia) y de artículos varios.

Los medios de comunicación nos están acompañando de manera concreta en la difusión de nuestros comunicados, ya tuvimos salida en los noticieros de TN, Canal 13, Telefé y Canal 9. También los diarios Clarín y La Nación nos ofrecieron espacios de difusión. Les pedimos que en la medida de sus posibilidades difundan a su comunidad local estas informaciones.

Continuamos en oración y le seguimos pidiendo a nuestra Madre, la Virgen María, que nos acompañe con su maternal fortaleza para que nuestros hermanos superen estas situaciones de  emergencia.

Los saludamos afectuosamente con un abrazo en Cristo, nuestro Señor.

Cáritas Argentina – Comisión Nacional