¡Comenzamos a preparar la Colecta Anual 2017!

Contamos con vos | 12/05/2017

El día sábado 6 de mayo, la diócesis de Mendoza comenzó a preparar la Colecta Anual 2017. Fue a través de un encuentro de directores/as, referentes y voluntarios, que se realizó en la Sede de Cáritas Mendoza, ubicada en el departamento de Godoy Cruz.

A lo largo de toda la mañana se presentaron los principales lineamientos de la Colecta: cómo comunicarla en las comunidades parroquiales, cómo rendir cuentas y cómo planificar la animación de la colecta. También se compartió el material de difusión de la Colecta y se presentaron los testimonios y el trabajo que realiza la comunidad signo, elegida para esta Colecta Anual. Al finalizar la jornada, se sortearon los puestos fijos, que se establecerán en los principales hiper y supermercados de la provincia.

Desde Cáritas Mendoza agradecemos a todos los directores, voluntarios y referentes de Colecta que participaron en este encuentro y quedamos a disposición para continuar trabajando en comunión para la realización de esta nueva edición de la Colecta Anual.

"Si ves en el otro a tu hermano que sufre nadie puede quedar excluido"  Papa Francisco

Este es el lema elegido para animar la Colecta Anual 2017. Está inspirado en el mensaje que el Papa dirigido a la sociedad civil en la Iglesia de San Francisco en Quito, Ecuador, en julio de 2015.

Acerca de estas palabras, Mons. Oscar Ojea, Presidente de Cáritas Argentina, reflexiona que “el lema nos pareció verdaderamente apropiado, porque el tema más hondo para trabajar es el de la fraternidad: Quién es mi hermano y qué significa ser hermano”. Monseñor Ojea afirma que hermano es una “palabra hermosa” que “nosotros los argentinos la usamos mucho, por ejemplo, cuando nos encontramos unidos a alguien le decimos ¿cómo te va, hermano?, aunque no es mi hermano”.

Y concluye reafirmando el fundamento más profundo de los vínculos fraternos: “que todos los hombres y mujeres del mundo somos hermanos, hermanas, hijos e hijas de un mismo Padre, no es una metáfora, una figura o una manera de decir. Para los creyentes es una verdad revelada y frente a la Palabra de Dios, debemos responder con la fe”, destaca.

El mensaje de la Colecta de este año será animado con imágenes y testimonios recogidos en las comunidades de Cáritas Rafaela, provincia de Santa Fe, y quieren reflejar el trabajo de muchos voluntarios que, con alegría y esperanza, ofrecen su esfuerzo desinteresado para brindar oportunidades de promoción a quienes menos tienen.

La Colecta Anual se realizará los días 9, 10 y 11 de junio de 2017 en todas las parroquias, colegios e instituciones católicas.

Podés consultar el material de esta Colecta Anual en:

Cáritas Argentina

Mirá todas las fotos del encuentro en este link

En Mendoza podés comunicarte con nosotros:

Teléfonos: (0261) 4240907/4242973
E-mail: info@caritasmendoza.org.ar / caritasmza@gmail.com