Colecta Anual 2018

"La solidaridad empieza por dar" | 17/05/2018
Los días 9 y 10 de junio se realiza en todo el país la Colecta Anual de Cáritas. Desde Cáritas Mendoza se invita a colaborar en todas las parroquias, colegios, y centros comerciales de la provincia.

Reflexionando sobre el lema de este año, Mons, Carlos Tissera, Presidente de Cáritas Argentina, destaca que el mismo está “inspirado en las palabras del Papa Francisco en su Mensaje de convocatoria a la Iª Jornada Mundial de los Pobres, encabezado por la cita de San Juan: “Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras” (1 Jn 3,18).

“La Colecta Anual de Cáritas –explica Mons. Tissera- es un modo de amar no sólo con palabras, sino con obras, con gestos concretos que hacen más digna la vida de nuestro pueblo. Es salir al encuentro de los pobres para descubrir su humanidad, sentirlos hermanos y todos sabernos parte de un mismo pueblo”.

“Con tu ayuda –continúa- haremos posible que en las comunidades se generen proyectos que atiendan a las necesidades más elementales, como es comer, vestirse, tener remedios, como también tener lo necesario para estudiar, educarse, construir una vivienda: desarrollar las capacidades artísticas, deportivas; crear centro de contención y rehabilitación para niños, adolescentes y jóvenes; crear espacios de convivencia y alivio para los ancianos, o socorrer en algunas emergencias climáticas y prevenir situaciones de riesgo”.

“Muchas voluntarias y voluntarios contribuirán con su tiempo y su esfuerzo, para que esta Colecta sea como un gran abrazo fraterno con el que sufre cualquier necesidad. Toda persona de buena voluntad está invitada a participar de este gesto de fraternidad que abarca todo nuestro territorio nacional”, concluye Mons. Tissera.

Con el aporte de la Colecta Anual, Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año, iniciativas relacionadas con la atención a niños en comedores y merenderos, espacios educativos, micro emprendimientos artesanales y laborales; capacitación laboral a jóvenes y adultos; actividades y talleres recreativos; asistencia con mercadería, vestimenta y medicamentos; prevención para emergencias climáticas y proyectos de promoción humana en contextos de encierro. En Mendoza colaboran alrededor de 1500 voluntarios en 72 parroquias de la diócesis.

En Mendoza podés comunicarte con nosotros:
Teléfonos: (0261) 4240907/4242973 (de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 hs)
E-mail: info@caritasmendoza.org.ar / caritasmza@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/caritasmendoza