Colecta Anual 2017

Falta muy poco | 06/06/2017
Si ves en el otro a tu hermano nadie puede quedar excluido

Los días 9, 10 y 11 de junio se realiza en todo el país la Colecta Anual de Cáritas. Desde Cáritas Mendoza se invita a colaborar en todas las parroquias, colegios, y centros comerciales de la provincia.

Esta nueva edición es animada por las por las palabras que el Papa Francisco dirigió a la sociedad civil en Quito (Ecuador): “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”. Con esta frase, Cáritas invita a todo el pueblo argentino a expresar su solidaridad a través de un gesto concreto, que ayude a transformar efectivamente la vida de muchísimas personas.

Detrás de los rostros de cada campaña se esconden historias de vida de comunidades que, con su trabajo y perseverancia, se esfuerzan cotidianamente por superar las dificultades. Este año, los testimonios se recogieron en las comunidades de Cáritas Rafaela, provincia de Santa Fe, y quieren reflejar el trabajo de muchos voluntarios que, con alegría y esperanza, ofrecen su esfuerzo desinteresado para brindar oportunidades de promoción a quienes menos tienen.

Con el aporte de la Colecta Anual, Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año, iniciativas relacionadas con la atención a niños en comedores y merenderos, espacios educativos, micro emprendimientos artesanales y laborales; capacitación laboral a jóvenes y adultos; actividades y talleres recreativos; asistencia con mercadería, vestimenta y medicamentos; prevención para emergencias climáticas y proyectos de promoción humana en contextos de encierro. En Mendoza colaboran alrededor de 1500 voluntarios en 72 parroquias de la diócesis.

En Mendoza podés comunicarte con nosotros:
Teléfonos: (0261) 4240907/4242973 (de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 hs)
E-mail: info@caritasmendoza.org.ar / caritasmza@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/caritasmendoza