Colecta Anual 2016

Comenzamos a prepararnos | 08/05/2016
El día sábado 7 de mayo, la diócesis de Mendoza comenzó a preparar la Colecta Anual 2016. Fue a través de un encuentro de directores/as, referentes y voluntarios, que se realizó en la Sede de Cáritas Mendoza, ubicada en el departamento de Godoy Cruz.

A pesar del frío y la lluvia, participaron cerca de 130 voluntarios y referentes de Colecta. A lo largo de toda la mañana se presentaron los principales lineamientos de la Colecta: cómo comunicarla en las comunidades parroquiales, cómo rendir cuentas y cómo planificar la animación de la colecta. También se compartió el material de difusión de la Colecta y se presentaron los testimonios y el trabajo que realiza la comunidad signo, elegida para esta Colecta Anual. Al finalizar la jornada, se sortearon los puestos fijos, que se establecerán en los principales hiper y supermercados de la provincia.

En el encuentro participó también el Arzobispo de la diócesis de Mendoza, Monseñor Carlos María Franzini, quien animó a los voluntarios y referentes a trabajar a lo largo de todo el año con mucho entusiasmo."Es necesario que este gesto solidario se repita en todos los servicios y en toda la vida cotidiana de nuestra comunidad, como lo hacían los primeros cristianos, la solidaridad era su estilo de vida", afirmó el pastor. Además, agradeció y animó a los voluntarios a trabajar en esta nueva edición de la Colecta Anual y los invitó a "despertar conciencia solidaria" en toda la Iglesia mendocina.

Desde Cáritas Mendoza agradecemos a todos los directores, voluntarios y referentes de Colecta que participaron en este encuentro y quedamos a disposición para continuar trabajando en comunión para la realización de esta nueva edición de la Colecta Anual.

"Si das lo mejor de vos el mundo será distinto"  Papa Francisco

Este es el lema elegido para animar la Colecta Anual 2016. Está inspirado en el mensaje que el Papa brindó a los jóvenes durante su visita a La Habana, Cuba, en septiembre de 2015. Así, el Santo Padre los invitaba a abrirse a los sueños, grandes y pequeños, para construir juntos un mundo más justo y más humano.

Con este lema se intenta transmitir la certeza de Francisco: nuestro aporte, por pequeño que parezca, es capaz de hacer la diferencia y estamos convencidos que, cuando sumamos lo mejor de cada uno, los sueños comienzan a hacerse realidad.

La Colecta Anual se realizará los días 11 y 12 de junio en todas las parroquias, colegios e instituciones católicas.  Las imágenes y testimonios para comunicar el mensaje de la Colecta de este año se realizaron en las comunidades de Cáritas Lomas de Zamora, en el conurbano bonaerense, queriendo reflejar en ellas el trabajo de los voluntarios de todo el país que, con alegría y esperanza, se esfuerzan desinteresadamente por brindar oportunidades a quienes menos tienen.

El material trabajado en esta jornada se encuentra disponible en este link: http://caritasmendoza.org.ar/Documentos/Colecta-Anual-2016