Cáritas Mendoza
¡Bienvenidos! Quiénes somos Qué hacemos Cómo lo hacemos Cómo colaborar
Cómo colaborar / Normas de Privacidad y Tratamiento Impositivo de las Donaciones / Cáritas Mendoza

Normas de Privacidad

Cáritas mantiene en absoluta reserva los datos obtenidos de los donantes registrados en el sitio.

Asimismo, Cáritas no cede, difunde ni comparte con terceros la información de dichos donantes bajo ninguna circunstancia, salvo en lo estrictamente necesario para cumplir con las órdenes impartidas por los donantes.

Tratamiento Impositivo de las Donaciones

A modo informativo, te ofrecemos algunos datos importantes sobre el tratamiento impositivo de donaciones en Argentina, que puede ser aplicable a aquellas donaciones que se efectúen a través del sitio.

De acuerdo a la Ley de Impuesto a las Ganancias vigente (Título III, Art. 81, inc. c), son deducibles de la ganancia del año fiscal las donaciones realizadas a, entre otros, asociaciones, fundaciones y entidades civiles de asistencia social, salud pública, caridad y beneficencia, con un límite máximo del 5% de la ganancia neta del ejercicio.

Para que sean procedentes dichas deducciones hasta este límite máximo, quienes efectúen las donaciones deben cumplir con ciertos requisitos establecidos en la normativa aplicable.

No será necesario cumplir con los requisitos de información establecidos en la Res. 1815 Capítulo B, siempre que las donaciones que se efectúen a través de este sitio:

a) Sean donaciones periódicas que no superen la suma de $1.200 por cada donante –asociado o adherente- en un mismo período fiscal, o b) Sean donaciones eventuales que no superen la suma de $600 por cada donante, a cada institución, en un mismo período fiscal. La suma total a justificar, en estas condiciones, no puede superar el monto de $2.400 por cada donante en un mismo período fiscal. A tal fin, el resumen de operaciones enviado por el emisor de su tarjeta de crédito que detalle la realización de donaciones podría aceptarse como principio de prueba de estas.

Esta información no pretende brindar asesoramiento impositivo alguno. Por lo tanto, Cáritas recomienda consultar sobre todos estos aspectos a un especialista en el área.

© Año 2017
Cáritas Arquidiocesana Mendoza