Qué hacemos / Emergencias Sociales y Redes Comunitarias / Cáritas Mendoza

Emergencias Sociales y Redes Comunitarias

Busca procesos de transformación para generar cambios en la modalidad de asistencia y promover el desarrollo de las familias. Nuestra tarea primordial es promover modos y acciones que posibiliten cambiar la modalidad de asistencia, proponiendo y motivando el desarrollo de las familias.

Entrega de telas

Con este recurso se apoyan talleres de costura en las parroquias o emprendimientos productivos. Los pedidos se deberán realizar mediante una nota, donde se explique el destino de lo solicitado. Se entregará, como cantidad máxima, 25 metros.

Entrega de ropa

Sólo se aceptan pedidos por escrito de parroquias o capillas, con un detalle de lo que necesiten y un informe sobre el destino de lo solicitado. Este apoyo solo se realizará una vez al mes. Quienes necesiten entrega inmediata, deberán acercarse a la Cáritas Parroquial más cercana a su domicilio.

Entrega de mercaderías, colchones, frazadas, etc.

Se realizará en Cáritas Arquidiocesana con derivación de la parroquia o capilla. En el caso de que se solicite asistencia de manera particular, el área se pondrá en contacto con la Cáritas de la parroquia o capilla correspondiente, la cual realizará la visita domiciliaria y llenará la FISU (Ficha Social Única).

Sólo en el caso de no contar con lo solicitado se acompañará desde el Área, de manera de apoyar el accionar de la Cáritas Parroquial con los recursos disponibles en Cáritas Arquidiocesana.

Entrega de medicamentos

Es preciso presentar receta con fecha que no exceda los 10 días de expedición y los datos del paciente. Se deberá adjuntar fotocopia de la FISU (por única vez para tratamientos prolongados).

Por otra parte, el retiro de la medicación lo efectuará preferentemente la directora o una persona autorizada de la Cáritas Parroquial, quien firmará y dará sus datos como responsable.

Es necesario tener en cuenta que no se entregarán medicamentos a personas con cobertura social o que no tengan receta, como así también que se contemplarán pedidos para jubilados con sueldos mínimos (presentar bono). En caso de no contar con el medicamento bajo el nombre comercial solicitado, se puede entregar la misma droga con otra denominación, siempre con la supervisión del profesional a cargo.

Préstamos de artículos de ortopedia

Se otorgarán los elementos disponibles mediante la presentación de la FISU (previa visita desde la Cáritas Parroquial a la que corresponde el solicitante), fotocopias de DNI del beneficiario y de la persona que va firmar el comodato, fotocopia de un impuesto para corroborar el domicilio y certificado médico.

Importante

Todos los recursos detallados están sujetos a la disponibilidad del momento, ya que dependemos de los donantes que colaboran con nuestra tarea.

Referentes

Juan José Vera, Gabriela Segovia y Alejandro Andrada.
Haz clic aquí para comunicarte.