Documentos / Cáritas Mendoza

Estimados amigos y amigas

Reflexiones de Mons. Oscar Ojea, Presidente de Cáritas Argentina y Obispo de San Isidro.

¡Que la alegría y la paz de Jesús resucitado esté con cada uno de ustedes en este tiempo pascual!

Antes que nada, quisiera presentarme; soy Oscar Vicente Ojea, Obispo de San Isidro y recientemente nombrado presidente de Cáritas Argentina, tarea que asumo con conciencia de la enorme responsabilidad que supone, pero con la alegría de ponerme al servicio de los más pobres.

Quisiera comenzar mi tarea en Cáritas agradeciendo a cada uno de ustedes, voluntarios y voluntarias por el trabajo cotidiano, por la dedicación esmerada y sobre todo por el afecto que brindan a Jesús en la persona de cada hermano y hermana necesitados, en nombre del Señor y de su Iglesia: ¡gracias!

Pronto nos encontraremos en el XIII Encuentro Nacional y XVII Asamblea Federal que se realizarán en Santa Fe, los días 28, 29 y 30 de abril. Allí profundizaremos en las líneas pastorales adoptadas hace tres años y nos renovaremos en el intercambio, para continuar en este trabajo tan importante que Jesús nos confía. Trabajo voluntario, que hacemos por amor a Él y a los hermanos y por eso tan valioso; trabajo que nos dignifica y que dignifica a quienes se acercan a Cáritas con alguna necesidad. Justamente, el lema de la próxima Colecta Anual será "Pobreza Cero. Vida digna para todos".

Pidámosle a San José Obrero, cuya fiesta celebraremos al día siguiente de terminar el Encuentro y la Asamblea (1 de mayo), que nos ayude a todos a comprender la dignidad del trabajo y de quien lo realiza.

Una fraterna bendición, esperando encontrarnos en Santa Fe.