Qué hacemos / Desarrollo de Recursos / Cáritas Mendoza

Desarrollo de Recursos

Organiza y coordina el desarrollo de recursos favoreciendo la comunión cristiana de bienes. Las acciones animan al contribuyente a formar conciencia solidaria y a crear sentido de participación y compromiso.

Los objetivos específicos pueden resumirse en tres puntos fundamentales:
Procurar los recursos necesarios para llevar adelante programas y proyectos.
Contribuir a la consolidación de una cultura de compartir, animando un compromiso sostenido.
Animar la participación, compartiendo tiempo, talentos y dinero.

Acciones de Cáritas para sostener su actividad

Colecta Anual.
Donaciones de particulares: son aportes voluntarios que pueden producirse a través de distintas modalidades; tales como donaciones en especies o efectivo, depósitos o transferencias bancarias, donaciones por Internet, aportes mensuales con tarjetas de crédito.
Excedente de bienes que Cáritas Arquidiocesana pone a disposición para distribuirlos entre las parroquias más necesitadas.
Aportes de entidades nacionales o internacionales.
Iniciativas con empresas, fundaciones y otras instituciones públicas o privadas.
Eventos: su organización por parte de una empresa/institución es una forma privilegiada de interacción de la sociedad civil para con Cáritas. Lo que se recauda en los eventos (que pueden ser de índole social, cultural, artística o deportiva) se dona a Cáritas Mendoza.
Campañas: significan un conjunto de actos o esfuerzos de índole diversa que se aplican a conseguir un fin determinado. Para ejemplificar, se destacan iniciativas como el redondeo de vuelto, a partir del cual la empresa da la posibilidad a sus clientes que redondeen sus compras a una cifra superior, que luego se transfiere a Cáritas.
Colectas: son las recaudaciones de donaciones voluntarias.
Donaciones en especie o en dinero: pueden estar orientadas a sostener la misión y las acciones de Cáritas o pueden aplicarse a un proyecto o programa específico.

Marcela Abriata.
Haz clic aquí para comunicarte.