Cómo lo hacemos / Cáritas Mendoza

Colecta Anual

La Colecta Anual de Cáritas es una ocasión privilegiada de encuentro solidario. La comunidad cristiana sale como Iglesia al encuentro de toda la sociedad, para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.

La Colecta Anual es a la vez un signo y un gesto concreto. Es signo porque manifiesta la voluntad de muchas personas de promover una vida digna para todos sin distinciones. Y es gesto concreto, porque el aporte solidario permite paliar muchas urgencias, carencias y desigualdades, promoviendo la calidad de vida de muchas familias.

Pobreza cero es un objetivo al que «apuntamos», que anhelamos alcanzar todos y es «alto» no sólo por su magnitud social sino también por su sentido trascendente que invita a elevar nuestra mirada.

Otra sociedad es posible. La Colecta Anual es una invitación a solidarizarnos para transformar la realidad, de los más necesitados y de todos nosotros. Es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno de nosotros con el presente.