Cáritas Mendoza
¡Bienvenidos! Quiénes somos Qué hacemos Cómo lo hacemos Cómo colaborar
Qué hacemos / Administración Contable / Cáritas Mendoza

Administración Contable

Administra financieramente los distintos proyectos, programas, donaciones, pago a proveedores, pago de impuestos y servicios, etc. que tiene Cáritas Mendoza.

La misión del Área es contribuir con transparencia y efectividad al logro de los fines de los proyectos que administra, para facilitar herramientas que optimicen la gestión interna y que beneficien a la comunidad a la que se destinan los mismos.

Su función primordial, administrar los recursos económicos que tiene bajo su encargo, de forma eficaz, transparente y eficiente.

Tareas principales

Recibir y controlar todos los recursos que adquiere Cáritas y administrar su correcta distribución según lo establece cada proyecto y sus objetivos.
Adquirir y distribuir mercadería destinada a doce merenderos y comedores del Programa de Naciones Unidas (P.NUD.).
Llevar un control de tres cuentas bancarias referidas al proyecto antes mencionado.
Recibir y registrar las donaciones realizadas en la sede de Cáritas Arquidiocesana.
Retirar y registrar las donaciones recibidas en el Hotel Park Hyatt a través de visitas mensuales.
Distribuir los montos adquiridos bajo el concepto de donaciones. Se destinan a la compra de medicamentos y gastos para la obtención de otras donaciones, por ejemplo para afrontar los gastos de fletes para retirar donaciones de mercaderías de hipermercados y bienes de particulares.
Abonar los servicios, impuestos y gastos para el mantenimiento y funcionamiento de la Sede.
Realizar Conciliación Bancaria de cinco cuentas pertenecientes al Banco HSBC.
Manejo y administración de caja chica.

Referentes

Nora Dalvit de Molina y Contadora Srta. Elizabeth Masiero.
Haz clic aquí para comunicarte.

© Año 2017
Cáritas Arquidiocesana Mendoza