Cómo lo hacemos / Acuerdos y Donaciones / Cáritas Mendoza

Acuerdos y Donaciones

Para llevar adelante su misión, Cáritas Mendoza busca promover y animar el sentido comunitario, para que todos cumplan los deberes de justicia y caridad en la búsqueda de soluciones para los problemas de quienes sufren la pobreza. Cáritas se sostiene gracias al aporte de personas, empresas y organizaciones, a través de diferentes iniciativas.

La responsabilidad comienza por conocer e incidir en la realidad que compartimos. Los lazos fraternos surgen entre las personas y luego se replican en las grandes estructuras. Por tanto animamos a la comunidad a poner en común su tiempo, talentos y/o dinero para transformar las desigualdades en oportunidades para todos.

Acuerdos

Cáritas Mendoza trabaja junto a empresas, organismos (incluso gubernamentales) y otras pastorales, para llevar adelante sus diversas acciones. El trabajo en red es fundamental y se apunta a ello, para optimizar tiempos y garantizar recursos. De acuerdo a la tarea en cuestión y al momento del año es que surgen los diversos acuerdos, en base a las necesidades planteadas.

Donaciones

Las donaciones pueden ser en tiempo (trabajo voluntario), especies (ropa, alimentos, medicamentos, útiles escolares, libros, mobiliario, etc. -todo ello en buen estado-) y dinero. En cuanto a esto último, le presentamos aquí las diferentes opciones para hacerlo. Si estás interesado en colaborar con las tareas de Cáritas Mendoza o realizar donaciones, te invitamos a que visites el siguiente enlace.

Cómo colaborar con Cáritas Argentina »